Nacionales | Portada
agosto 25, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua inaugurará el primer parque municipal en Rosita

Este Domingo 30 de Agosto, fecha en que se celebra a la Patrona del Municipio Santa Rosa de Lima nuestro Buen Gobierno Sandinista; a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano y el Gobierno Regional, estarán inaugurando el primer Parque Municipal en Rosita.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invirtió C$52,589,830.01; distribuido de la siguiente manera: Alcaldía del Poder ciudadano de Rosita (C$36,472,623.28), Gobierno Regional del Caribe Norte (C$15,000,000.00) y el aporte de la Empresa Minera HEMCO (C$1,117,206.73). En este importante proyecto trabajaron 126 personas entre ellas 15 Mujeres. Una vez inaugurado el Parque va a generar de manera permanente 6 empleos.

Además esta importante obra de progreso y recreación tiene una extensión de 2.3 manzanas, consiste en un Complejo Deportivo el cual consta de una Cancha Multiuso; una Cancha de Futbol Campo con Grama Sintética la cual se puede dividir en tres Canchas para la Práctica de Futbol Sala, Pista de Atletismo. Así mismo el Parque tiene un área de Juegos Infantiles, quioscos, gimnasio al aire libre, Oficina Administrativa, batería de baños sanitarios, área de parqueo, cerco perimetral y en la entrada la imagen de la Patrona Santa Rosa de Lima.

Esta monumental obra beneficia a 63,281 protagonistas, facilita la práctica de diferentes disciplinas deportivas, garantiza la sana recreación de los Niñ@s, Jóven@s y las Familias.

Además puedes leer: Inaugurarán carretera adoquinada entre León y Estelí

Nuestro Buen Gobierno Sandinista, a través del MTI, estará inaugurando la nueva carretera adoquinada “Achuapa-San Juan de Limay”; de 16 kilómetros de longitud. Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invirtió 420 millones de córdobas en este importante proyecto; en el que trabajaron 460 cabezas de familia durante 12 meses.

Además en esta importante obra de progreso de carretera adoquinada construimos nuevos puentes: El Coyolar, El Guarumo, QuebradaGrande, Los Lobos y El Hospital; que benefician a 31,231 protagonistas,impulsan el crecimiento de la producción agropecuaria; facilitan el acceso a los servicios de Salud, Educación, Cultura y Deportes, y aseguran una nueva arteria de conectividad permanente entre los departamentos de León y de Estelí.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...