Nacionales | Portada
agosto 25, 2020

Noticias más recientes

MINSA inaugura mejoramiento en sala de neonatología del Hospital de Matagalpa

El Buen Gobierno inauguró este martes en el Hospital César Amador Molina, Matagalpa; el mejoramiento del Área de Neonatología, que fortalecerá la atención con cariño que se brinda a los recién nacidos en este Hospital.

En la obra se invirtió 855,311 córdobas con Presupuesto Nacional y entre las mejoras se contempló la ampliación del Área de Familia Canguro; donde son atendidos los niños prematuros; de la Sala de Espera de la Madre y del Área de Desinfección Terminal y Almacenamiento de Equipos, entre otros.

La nueva Área de Neonatología tiene capacidad para 25 recién nacidos; y con las mejoras realizadas se estarán atendiendo al año a más de 1,500 neonatos que ingresen a este Hospital.

Mejoras realizadas en sala de neonatología del Hospital de Matagalpa

Las mejoras realizadas en esta área es la ampliación de ambientes, ejecutando las siguientes actividades: la construcción de un muro de concreto de unos 15 cms x 15 cms de ancho, techos y fascias, cielo raso, particiones livianas, pisos, puertas, ventanas, hidrosanitario, electricidad, aire acondicionado, pintura, limpieza y entrega final, rehabilitación de piso, cielo falso, climatización, así como cerramiento externo de las paredes existentes.

Además construcción de soporte de tanque de 1 mil 100 litros ubicado en la parte lateral del edificio, acabados y pintura. El Ministerio de Salud informa a la población que continúa la construcción de mejoras a los hospitales de Matagalpa en el marco del plan de calidad SILAIS Matagalpa, con el que se pretende dar una atención más inmediata a los bebés.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...