Nacionales | Portada
agosto 25, 2020

Noticias más recientes

Entrega equipos de rehabilitación a casas para personas con necesidades especiales

Taiwán entrega equipos de rehabilitación a casas para personas con necesidades especiales en Nicaragua

En saludo al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Pueblo y Gobierno de Taiwán; donó este martes equipamiento para 40 casas para personas con necesidades especiales de 40 Municipios de Nicaragua; lo que garantizará la rehabilitación integral e inclusiva de las personas con necesidades discapacidad físico-motora e intelectual.

Además con los equipos recibidos se aportará a la atención integral de las personas con discapacidad y sus familias; retomando la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).

Compromiso con las necesidades especiales en Nicaragua

Así  mismo entre la donación se encuentran: Camillas, colchón para ejercicio terapéutico, barras paralelas de marcha; bicicleta estacionaria, pelotas terapéuticas, y pesas, entre otros.

Con esta donación se garantiza la Rehabilitación Basada en la Comunidad donde los protagonistas son los brigadistas de Salud.

Además puedes leer: Acto especial en celebración al Día nacional de las personas con discapacidad

En conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad la Asamblea Nacional realizó realizó entrega de; reconocimiento a destacados promotores de la defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

En el acto especial se brindó reconocimientos a: David López, Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI); Wilber Torres Morales, Coordinador de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados (ORD) y Alma Nubia Baltodano, Procuradora Especial de las personas con discapacidad.

El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional manifestó: El reconocimiento es para todos, y realmente quiero hoy recordar a nuestra compañera Rosa Salgado; hace un año y tres meses pasó a otro plano de vida, sin embargo en esta vida permitió que todos siguiéramos caminando, y vamos avanzando; y por eso el día de hoy Alma Nubia recibió ese reconocimiento y a ella le tocó asumir esa responsabilidad tan importante para seguir ese camino que comenzó la Rosita; que fue la primer procuradora especial»

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...