Entrega equipos de rehabilitación a casas para personas con necesidades especiales

Taiwán entrega equipos de rehabilitación a casas para personas con necesidades especiales en Nicaragua

En saludo al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Pueblo y Gobierno de Taiwán; donó este martes equipamiento para 40 casas para personas con necesidades especiales de 40 Municipios de Nicaragua; lo que garantizará la rehabilitación integral e inclusiva de las personas con necesidades discapacidad físico-motora e intelectual.

Además con los equipos recibidos se aportará a la atención integral de las personas con discapacidad y sus familias; retomando la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC).

Compromiso con las necesidades especiales en Nicaragua

Así  mismo entre la donación se encuentran: Camillas, colchón para ejercicio terapéutico, barras paralelas de marcha; bicicleta estacionaria, pelotas terapéuticas, y pesas, entre otros.

Con esta donación se garantiza la Rehabilitación Basada en la Comunidad donde los protagonistas son los brigadistas de Salud.

Además puedes leer: Acto especial en celebración al Día nacional de las personas con discapacidad

En conmemoración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad la Asamblea Nacional realizó realizó entrega de; reconocimiento a destacados promotores de la defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

En el acto especial se brindó reconocimientos a: David López, Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI); Wilber Torres Morales, Coordinador de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados (ORD) y Alma Nubia Baltodano, Procuradora Especial de las personas con discapacidad.

El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional manifestó: El reconocimiento es para todos, y realmente quiero hoy recordar a nuestra compañera Rosa Salgado; hace un año y tres meses pasó a otro plano de vida, sin embargo en esta vida permitió que todos siguiéramos caminando, y vamos avanzando; y por eso el día de hoy Alma Nubia recibió ese reconocimiento y a ella le tocó asumir esa responsabilidad tan importante para seguir ese camino que comenzó la Rosita; que fue la primer procuradora especial»