Culturales | Nacionales | Portada
septiembre 1, 2020

Noticias más recientes

aaron peralta canal 6
Canal 6 firma importante acuerdo cultural con Turquía

El Compañero Aaron Peralta, Director del Canal 6, firmó el “Protocolo de Cooperación entre la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT); y el Sistema Nacional de Televisión, Canal 6 de Nicaragua”.

Peralta expresó que con la firma de este Protocolo se continuarán fortaleciendo las relaciones de cooperación entre Nicaragua y Turquía; a la vez que permite el intercambio cultural por medio de programas radiales y televisivos de Turquía, que serán transmitidos en nuestros medios nacionales.

También puedes leer: Nicaragua, cultura y turismo en Finlandia

Atendiendo invitación de “Evento Awards 2020”, el Embajador de Nicaragua en Finlandia, Compañero Ricardo Alvarado; asistió a la Ceremonia de Premiación de la Industria de Eventos de ese País nórdico, sector que juega un importante papel en la reactivación del Turismo.

El Compañero Alvarado felicitó a los Organizadores de la Actividad, y les invitó a sumarse al intercambio de conocimientos y experiencias entre nuestros Países; expresándoles que si bien los Tiempos son difíciles en todo el Mundo, debido a la pandemia de la COVID-19, trabajando unidos saldremos adelante.

En el Acto celebrado en la Sala Finlandia (Centro de Convenciones y Eventos en Helsinki); el Diplomático también departió con el reconocido explorador finlandés Patrick “Pata” Degerman, organizador de numerosas expediciones alrededor del Globo; a quien recordó que hace más de 70 años otro explorador finlandés, Håkan Mörne (1900-1961), navegó tres días por el Río San Juan y recorrió bosques, selvas y ríos nicaragüenses.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...