Nacionales | Portada
septiembre 1, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua inicia jornada de celebración de fiestas patrias

Autoridades de Nicaragua dan inicio a la jornada de celebración de fiestas patrias realizando diferentes actividades con el propósito de conmemorar el orgullo de ser nicaragüense.

Desde la casa Hacienda San Jacinto la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó “Desde esa batalla en 1856 por la mañana de la cual heredamos ese vigor, esa valentía; heredamos el ser guerrero, ese ejemplo de dignidad y seguimos los pueblos luchando por la independencia; todavía en la actualidad hay pueblos que las grandes potencias quieren disolver, sin embargo con nosotros se han topado con un pueblo que es aguerrido, un pueblo valiente y un pueblo que no se deja avasallar y no se deja humillar.

“Hacia el Bicentenario”, recordando los 199 años de la firma del acta de independencia

La comuna capitalina aseguraron que septiembre representa la lucha del pueblo de Nicaragua. La Alcaldesa de Managua detalló ” Lo que nosotros estamos luchando con las estrategias del Gobierno; con todas esas políticas de bienestar es la independencia económica, a eso apostamos. Estamos todos juntos para trabajar en pro del bienestar de nuestro pueblo”

Con esta visita se recuerda que han pasado 164 años de la gesta heroica que aconteció en la Hacienda San Jacinto; donde valientes soldados nicaragüenses participaron en la batalla que terminó con la derrota de los filibusteros invasores.

Además puedes leer: Conocé las actividades educativas en el mes del orgullo patrio

En conmemoración a las gestas heroicas como el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 aniversario de la firma del Acta de Independencia de los pueblos centroamericanos la comunidad educativa a dado a conocer las diferentes actividades a realizarse en el mes del orgullo patrio.

Tuitazo Nacional #OrgulloPatrio

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos detalló: «Iniciamos mañana con un tuitazo nacional donde todos los centros de estudios, docentes, estudiantes; directores y equipos del Ministerio de Educación van a estar colocando mensajes educativos, que fortalecen nuestro orgullo patrio; por nuestra historia y heroísmo de nuestro pueblo.»

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...