Lluvias continuarán con ingreso de onda tropical número 35

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó una semana de lluvia para Nicaragua en todo el territorio nacional  Este fin de semana el país registró una actividad muy fuerte de lluvia; condiciones climáticas que continuarán ya que según INETER; para este lunes por la noche o la madrugada del martes ingresará a nuestro país la onda tropical número 35.

El compañero Marcio Baca, director de meteorología, destacó que las precipitaciones continuarán con el ingreso de la onda tropical número 35 en la noche de este lunes y madrugada de martes. Así mismo dijo » Esta onda va a dejar abundante lluvia en prácticamente todo el territorio nacional entre hoy y mañana. Para el día jueves tendríamos la número 36 que sería la última de esta semana. Sin embargo, este tren de ondas van a estar ocasionando mucha inestabilidad y consecuentemente en Nicaragua vamos a tener lluvia prácticamente todos los días a lo largo de esta semana con intensidades ligeras a moderadas, pero no descartemos que eventualmente, de manera muy local, se puedan producir algunas lluvias fuertes, por tanto mucha atención en el momento en que se estén presentando las lluvias»

Lluvias ligeras o débiles en horas de la mañana

El Caribe podría estar experimentando a lo largo de la semana algunas lluvias ligeras o débiles en horas de la mañana. Por otro lado nuestros mares van a estar en condiciones bastantes normales con olas de 1.5 metros; salvo remarcar y subrayar que llamamos a nuestros pescadores a tomar precaución mar adentro por condiciones de mal tiempo

«Está formada la depresión tropical 17 y 18 y con muchas perspectivas a que se forme una tormenta tropical número 19. Al formarse estas tres, y una de ellas me han informado que ya es tormenta tropical, pudiésemos tener cuatro sistemas ciclónicos formados en la cuenca del Atlántico Tropical, los cuales no es muy común ver una actividad tan fuerte como la que se está produciendo en este momento. Afortunadamente todas ellas están formándose en las costas este de Estados Unidos o el Atlántico Norte»