Culturales | Nacionales | Portada
septiembre 8, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua contará con laboratorio para la caficultura en Matagalpa

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC) aprobaron la construcción del Laboratorio Nacional del Café, que se ubicará en el municipio de Sébaco, Matagalpa.

El Laboratorio cumplirá con estándares y normas internacionales de gestión de la calidad. Y contará con un complejo de laboratorios de referencia nacional y regional, que prestarán los siguientes servicios:

–                Análisis de suelo y agua,

–                Análisis fitosanitario,

–                Tejido vegetal,

–                Biología molecular,

–                Calidad de semilla,

–                Calidad de grano y residuos, y Catación del café.

Este laboratorio nacional para la caficultura en Matagalpa también contará con auditorio, salas de conferencia y reuniones a disposición de las familias productoras.

Además puedes leer: Familias aprovecharán de exoneración del IVA durante los días patrios

La compañera Rosario Murillo informó a las familias nicaragüenses la resolución suscrita entre el INTUR y el Ministerio de Hacienda; » Hoy nos ha hecho llegar el Ministro de Hacienda, nuestro hermano Iván Acosta, una resolución que se ha suscrito entre el Instituto de Turismo y el Ministerio de Hacienda; luego que esto fue solicitado por representantes del sector turístico».

A solicitud de representantes del sector de la industria turística, desde el Ministerio de Hacienda; la Vicepresidenta de Nicaragua indicó  la exoneración del IVA durante los días patrios, para que las ofertas del sector turístico tengan más atractivos todavía, «para las familias que nos recreamos, que paseamos, que trabajarnos en todo el país»

Decretando en este, la semana festiva, unan semana de vacaciones familiares, de cara al inicio del año bicentenario de la Independencia.

Además la vicepresidenta de Nicaragua explicó «Desde el Ministerio del Trabajo, orientado por nuestro comandante Daniel, se decretó la semana festiva, semana de vacaciones familiares, aquí en nuestra Nicaragua Bendita, celebrando el inicio del año bicentenario, 199 de la Independencia y vamos hacia el 200 aniversario y celebramos reuniéndonos, reconociéndonos y disfrutando tantos patrimonios culturales, tradicionales, tantos patrimonios gastronómicos».

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...