Nacionales | Portada
septiembre 9, 2020

Noticias más recientes

Lanzamiento del Rally Latinoamericano de Innovación 2020

El Gobierno de Reconciliación Nacional, a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Ministerio de la Juventud; Cinemateca Nacional, Canal 6, Inatec y con el apoyo con el Consejo Nacional de Universidades, realizaron el acto oficial de lanzamiento del Rally latinoamericano de innovación 2020.

El Rally Latinoamericano de Innovación 2020 es una competencia internacional que tiene como propósito; fomentar la innovación abierta y el emprendedurismo en estudiantes de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas los días 2 y 3 de octubre de manera virtual y con la utilización de plataformas.

Los participantes deben resolver problemas enviados por instituciones y empresas con respuestas creativas y factibles de ser realizadas; tienen solo 28 horas para seleccionar uno de los desafíos planteados conformar equipos multidisciplinarios plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta.

Además el Rally Latinoamericano de Innovación otorga distinciones en dos categorías: Innovación e impacto social. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.

La secretaría ejecutiva del CONICYT  indicó: “Nuestro Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional, promueve a través de estos espacios de ciencia; tecnología e innovación, el emprendimiento en todos lo sectores de nuestra Nicaragua. El CONICYT reconoce la relevancia del Rally Latinoamericano; dado que sirve para que más jóvenes se integren y participen y se vean los resultados que los nicaragüenses deseamos. Todos sabemos el papel que juega la innovación en nuestra economía

En representación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) el Rally Latinoamericano para este año representa un impulso para abrir oportunidades a hombres y mujeres; oportunidades para desarrollar su creatividad, ese sentimiento que el joven tiene ya sea a nivel nacional, comunitario y familiar.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...