Programa Calles para el Pueblo en Managua avanza en 75%

El Gobierno Sandinista durante más de 10 años ha impulsado el Programa Calles para el Pueblo con la construcción de más de mil cuadras; este proyecto sigue avanzando, y esta vez las familias del barrio 14 de Febrero del Distrito VI de Managua.

Calles para el Pueblo es uno de los programas más emblemáticos en ejecución; durante el 2020 tiene previsto atender 737 calles en la capital diseñados en 110 proyectos distintos que se ubican en 104 barrios.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno destacó; «“A como hemos venido informando a lo largo de todo el año tenemos previsto construir 736 cuadras nuevas en la ciudad de Managua y el día de hoy con estas seis cuadras que estaremos completando esta tarde; habremos hecho 534, un avance casi del 75% del programa Calles para el Pueblo”. Asi mismo detalló que el monto de inversión fue de 1.4 millones de córdobas, beneficiando a 1 mil 165 familias.

Familias del barrio agradecieron a la Alcaldía de Managua y aseguraron este proyecto los ayudará en sus negocios. La habitante Alesia Mora dijo: “Gracias al Gobierno que nos mandó a componer nuestras calles; porque aquí nosotros teníamos mucho polvo y si no se hacía si es mentira nunca íbamos a poder transitar bien, ya desde hace rato la venían componiendo y eso me beneficia en mis ventas”

En este 2020 se invertirán alrededor de 246.5 millones de córdobas en 737 calles nuevas, de las cuales 354.54 cuadras son de revestimiento asfáltico, 213 son cuadras de bacheo, 75 cuadras de serán recarpeteadas con asfalto, 70.63 cuadras con concreto hidráulico y 24 cuadras de adoquín.