Conocé los detalles de la exoneración del IVA durante los días patrios

De cara al inicio del año bicentenario de la Independencia en reunión institucionalmente informaron en detalle la medida de la exoneración del IVA  durante los días patrios para los negocios turísticos.

Anasha Campbell, Ministra del Instituto de Turismo de Nicaragua explicó «Van a poder disfrutar de los atractivos turísticos a precios más accesibles; a precios más justos este 14 de septiembre en todo lo que tiene que ver alimentos y bebidas, así como alojamiento»

La medida de la exoneración del IVA aplica únicamente los días 14 y 15 se septiembre. Los negocios podrán registrarse en el sitio web de la DGI desde ya, y posteriormente presentar el soporte de ventas sin IVA. Cualquier duda se puede llamar al centro de asistencia tributaria y en la página web está un instructivo de registro.

Esta medida se basa en la Ley 290, que faculta a estas instituciones la exoneración del IVA ante eventos tipo ferias; en este caso, la campaña nacional de turismo en la Semana Patria.

Martín Rivas, Director general de Ingresos enfatizó «Todos los que quieran participar en esta feria nacional, pagando estos servicios sin impuesto de valor agregado; hemos creado un mecanismo que desde este día está a disposición de los contribuyentes para que se pre registren; se alisten y hagan uso del mecanismo para que la gente interesada sepa qué establecimientos están participando en esta gran feria»

Por su parte Antonio Armas, presidente de ANTUR indicó «Para nosotros es muy reconfortante saber que nuestro Gobierno ha unido este esfuerzo para poder dar a conocer;  y disfrutar este beneficio que va a ser en todo el territorio nacional: Corn Island, Ometepe, Jinotepe, San Juan del Sur, Granada«,

Con esta medida de la exoneración del IVA  se pretende la reactivación del sector turismo nacional, esto como parte de la celebración de los días patrios de Nicaragua.