Nacionales | Portada
septiembre 10, 2020

Noticias más recientes

Gobierno De Nicaragua fortalece reactivación del Sector Turismo

El Gobierno De Reconciliación y Unidad Nacional, fortalece la reactivación del Sector Turismo y anuncia Medida tributaria durante los días 14 y 15 de septiembre

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, recibió la solicitud e iniciativa de representantes del Sector Turístico; de sumarse al Plan de Reactivación y Recuperación de esta importante industria de nuestra Economía, que con Orgullo Patrio; se viene desarrollando en todo el País como expresión de nuestra Identidad Nacional y compromiso permanente impulsado a lo largo de estos años.

La respuesta institucional no se ha hecho esperar y se ha resuelto de forma positiva la solicitud realizada por este sector y en uso de las Facultades de Ley:

Durante los días 14 y 15 de Septiembre, fechas llenas de Patriotismo y Conmemoración para los nicaragüenses; se autoriza la aplicación de exoneración del Impuesto al Valor Agregado sobre las ventas que realicen los establecimientos de alimentos bebida; y hospedaje en la Feria Nacional en el marco de la campaña de promoción turística durante estas festividades; con el objetivo que las Familias nicaragüenses reciban este beneficio y puedan disfrutar con todos los protocolos de Bioseguridad, con Responsabilidad, Unión, Armonía, Paz y Seguridad las diferentes ofertas de recreación; y esparcimiento que estará ofreciendo el sector de hoteles, restaurantes y ferias en todo el territorio nacional, dinamizando la actividad turística y la generación de empleo.

El día de hoy, las autoridades el MHCP, INTUR y DGI, firmaron un Acuerdo Interinstitucional; que será publicado en los próximos días, mediante el cual se ordena la aplicación de esta medida y se estipulan los requisitos a cumplir.

Juntos retomamos las rutas de crecimiento y desarrollo. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; continuará apoyando el emprendimiento, la construcción y promoción permanente por Amor a nuestra Nicaragua en Paz y Seguridad.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...