Nacionales | Portada
septiembre 10, 2020

Noticias más recientes

Teleclases con horario especial en la semana patria

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron el horario especial de las teleclases en la semana patria de vacaciones.

Melva López, directora de Educación Secundaria del MINED, explicó; “En las vacaciones de las fiestas patrias vamos a tener una jornada de teleclases a partir del lunes 14 al 18 de septiembre, para reforzar los aprendizajes; y en educación inicial en estas vacaciones estaremos trabajando con los padres también para la formación integral de nuestros niños y niñas. En el caso de educación inicial estaremos trabajando durante la semana con pautas para las familias; madres y padres en la atención de niños y niñas con discapacidad

Así mismo detalló: “Para educación primaria y secundaria durante la semana estaremos trabajando temas relevantes como desarrollo del pensamiento crítico; y las asignaturas de lengua y literatura

Por su parte la representante del CNU Linda Novoa enfatizó: “El MINED, INATEC y el CNU estamos trabajando de manera articulada; para desarrollar de la mejor manera el acompañamiento de la jornada educativa para los bachilleres. Estamos realizando acciones que son orientadas y presentadas por Canal 6 y Canal 15, a través de estas se realizarán ofertas de carreras y requisitos de ingresos de manera virtual; para que tengan una guía de qué es lo que desean estudiar; de esta manera reiteramos nuestro saludo y nos ponemos a disposición para ayudarlos a tomar una buena decisión”

Horario especial de las Teleclases 

Educación primaria

  •         Para educación primaria, el tema para la asignatura de Lengua y Literatura, de primero a tercer grado: Ejercitación del abecedario con las letras d, f, ñ, b y v.
  •         En primaria (de cuarto a sexto grado) estarán impartiendo el contenido: Oraciones compuestas, se va a tener una clase práctica con su clasificación en yuxtapuestas, coordinadas copulativas, disyuntivas y adversativas.
  •         Asignatura de Matemáticas, en Primaria, (de primero a tercer grado) se va a estar reforzando aprendizaje en: relacionamos objetos, identificar cuerpos geométricos, clasificación de cuerpos geométricos.
  •         De (cuarto a sexto grado), en esa misma asignatura, estarán desarrollando: representación de fracciones con figuras, representación del cociente de una división con una fracción, multiplicación de una fracción por un número natural.
  •         En la asignatura de Ciencias Naturales de (tercero a sexto grado): se impartirá Medioambiente y la contaminación ambiental.
  •         En la asignatura de Estudios Sociales de (tercero a sexto grado): Proceso Independentista de América Latina.

Educación secundaria

  •         Secundaria regular, en la asignatura de Lengua y Literatura, se estará trabajando con (séptimo grado): La técnica del subrayado
  •         Para (octavo grado) en Lengua y Literatura: como se hacen mapas conceptuales.
  •         Para (noveno grado), en la misma asignatura, los contenidos que se impartirán serán: Ortografía Literal, el uso de la jota, el uso de la coma y uso del punto suspensivo.
  •         (Décimo grado) estará con el contenido: la expresión oral, la diferencia entre el curso oral y escrito, a partir de la sintaxis.
  •         Los de (undécimo grado), en lengua y literatura, el contenido que se va a impartir es: informe de la investigación documental, estructura y contenido.

Teleclases en el campo

  •         El día domingo se estará impartiendo para la segundaria en el campo; los contenidos están abordados de (séptimo a noveno) para la asignatura de Lengua y Literatura se estará reforzando: Categorías gramaticales, pronombres, preposición, adverbio, conjunción.
  •         En la asignatura de Matemáticas de (séptimo a noveno). Áreas y volúmenes de polígonos regulares.
  •         Convivencia y Desarrollo Rural para estudiantes de (décimo y undécimo año), las habilidades para la vida y para el emprendimiento; se va a estar reforzando el pensamiento crítico, el manejo de problemas y conflictos.
  •         En la asignatura de Ciencias Sociales del (décimo y undécimo), se desarrollará avances científicos y tecnológicos de las primeras civilizaciones indígenas del continente de América y Nicaragua.

Teleclases en las vacaciones

  •         En las vacaciones del mes patrio, van a tener una jornada de teleclases, a partir del lunes 14 de septiembre al 18 de septiembre, para reforzar los aprendizajes.
  •         Educación inicial, en estas vacaciones, estarán trabajando con pautas con los padres y madres de familias, para la formación integral de niñas y niños.
  •         En Educación Especial, se estará trabajando con pautas para las familias en la atención de niñas y niños con discapacidad.
  •         Para educación primaria y segundaría, durante la semana de vacaciones, se estarán trabajando con temas como: comprensión lectora, desarrollo de pensamientos críticos, resolución de problemas. Con las asignatura de Lengua y Literatura.

Teleclases por Canal 6 y Canal 15

Las Teleclases se van a retornar a su ritmo, el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, con el desarrollo habitual, en los horarios que se han estado transmitiendo. Así mismo habrá Teleclases de Educación Física, para el manejo del estrés y el bienestar físico y emocional.

Anunciaron las Teleclases que se están transmitiendo los días domingos de 2:30 a 3:00 de la tarde, dirigida a Orientación Vocacional y están siendo presentadas en Canal 6 y Canal 15. Después de las vacaciones patrias las teleclases reanudarán su horario de fin de semana el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el ya establecido anteriormente.

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...