Culturales | Nacionales | Portada
septiembre 17, 2020

Noticias más recientes

Refrescate en las aguas de la playa de San Juan del Sur

San Juan del Sur es un municipio del departamento de Rivas en la República de Nicaragua, situado sobre la costa del Océano Pacífico y dista 140 kilómetros de la capital de Managua.

Es uno de los destinos turísticos más importantes de este país centroamericano gracias a la frescura y serenidad de las aguas de su bahía; así como por las varias playas cercanas aptas para el surf (El Remanso, El Coco, Marsella, Majagual, Maderas, Las Salinas, Gigante y El Astillero). Con una población de 17.104 habitantes (2005) es conocida como “La capital de la diversión“; por la diversidad de opciones de recreación y entretenimiento que ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros. 

Esta playa es una bahía en forma de “u” casi perfecta, circundada por montañas. En esta se estableció el pueblo de San Juan del Sur, haciéndola una de las más atractivas del país. Su arena no es blanca como en el Caribe, pero sí más clara que en el resto del Pacífico.

Paseos en botes para visitar playas vecinas, pesca deportiva, buceo, fotografía marina, avistamiento de ballenas, canopy tour en los alrededores montañosos, y activa vida nocturna.
Nadar es posible gracias a las aguas tranquilas.

A la orilla de la bahía se encuentra el pueblo de San Juan del Sur, que a través de los años ha trabajado en su oferta turística, convirtiéndose en uno de los destinos de playa con la oferta más amplia. Aquí puede disfrutar de una gran variedad de mariscos en los numerosos restaurantes que se encuentran junto al mar, y de la calidez de la variedad de hoteles que prestan servicio de alojamiento.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...