Sistema de baja presión provocará lluvias en el país

Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que Nicaragua permanecerá en sistema de baja presión, el cual provocará lluvias a nivel nacional.

Marcio Baca, Director de INETER detalló  «Sin embargo, estas han manifestado un debilitamiento; por tanto hoy lunes y mañana martes vamos a tener condiciones bastantes buenas del tiempo en casi todo el territorio nacional, con algunas lluvias dispersas por la tarde o por las noches; acompañada de tormentas eléctricas ligeras básicamente sobre las costas del Caribe, el Occidente de Nicaragua y algunas zonas del norte del país»

Para el día miércoles, se espera mayor actividad en el sistema de baja presión, ya que existe una vaguada que podría aproximarse para estos días hacia el país, debido a esto, podría ocasionar mayor cantidad de lluvia para este día en varias partes del territorio nacional.

Así mismo se podría estar esperando en el Pacífico actividad de lluvia por las tardes o por las noches. Para el día jueves nuevamente las probabilidades de lluvia disminuyen. El día viernes    se espera nuevamente una activación de las zonas de bajas presiones, provocando de nuevo un mayor pico de lluvias para esta semana.

Además el Director de INETER manifestó «La actividad ciclónica que se desarrolla de junio a noviembre ha tenido un comportamiento dinámico; y a la fecha ha superado la formación de fenómenos de este tipo registrados en temporadas anteriores. Recordemos que la temporada ciclónica finaliza el 30 de noviembre, por tanto de mantenerse esta actividad podría romper todos los récords que hay en formación de ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico Norte, mar Caribe y golfo de México»