Comisión Nacional de Televisión Educativa realiza sesión de trabajo

Comisión Nacional de Televisión Educativa

La Comisión Nacional de Televisión Educativa en Nicaragua desarrolló una sesión de trabajo en conjunto con todos sus miembros, para planificar una educación integral en el país.

La sesión estuvo conformada por Televisión Educativa de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios. Además, Canal 15, la señal Educativa y Cultural, y el Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINED). Igualmente, por el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Sistema Nacional para Prevención de Desastres (SINAPRED), el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA), el Tecnológico Nacional (INATEC), la Comisión Nacional de Universidades (CNU) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua – Managua.

Las temáticas abordadas por la Comisión Interinstitucional para la Televisión Educativa en Nicaragua, se basaron en el trabajo realizado hasta la fecha. Asimismo, se señaló el aporte de cada una de las Instituciones para con el Proyecto Educativo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; desde sus áreas correspondientes, ya sea la parte tecnológica, agropecuaria, preventiva y social. Además, se habló sobre la proyección a futuro del trabajo conjunto, y de los proyectos preparados de cara al 2021.

Comisión Nacional de Televisión Educativa

Comisión Nacional de Televisión Educativa presenta los proyectos futuros para sus respectivos programas

Igualmente, el SINAPRED dio a conocer sus aportes en cuanto al programa Nicaragua Linda y Segura; mismo que es transmitido a través de la señal de Canal 6, y hasta la fecha compila 31 episodios del programa. También, el INTA dio a conocer detalles de Culturagro y Saber Agropecuario, otro programa de la parrilla de Canal 6 y 15, dónde participa todo el sistema agropecuario.

De igual manera, el MINSA con Vida Saludable, INATEC con Soy Tec Nacional, Mujeres en Victoria, Ruta tecnológica, Orgullo de mi Tecnológico. Finalmente, Canal 15 trabajando en el desarrollo de doce programas, además la producción conjunta de MINED y Canal 6 de las Teleclases.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha constituido esta Comisión Nacional de Televisión Educativa para seguir avanzando en las rutas educativas; desarrollando proyectos innovadores fortaleciendo el currículo escolar y técnico del país.