El Zoocriadero «El Guanacaste» en Nueva Segovia comprometido con la biodiversidad

Zoocriadero "El Guanacaste"

La iniciativa de Zoocriadero «El Guanacaste», es un emprendimiento comprometido con el cuido y preservación de la flora y la fauna nicaragüense; ubicado en Mozonte, Nueva Segovia. Las personas encargadas de la iniciativa se han enfocado en cuidar, rescatar y conservar las especies en peligro de extinción.

En la labor de reconocimiento a la lucha por la protección de la biodiversidad, y el compromiso del Gobierno Sandinista por la conservación del medio ambiente, se reconoció el trabajo del productor Wilfredo Blandino Sierra; por su compromiso con el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, a través de su iniciativa de Zoocriadero «El Guanacaste».

zoocriadero el guanacaste

El productor Wilfredo Blandino Sierra, se mostró contento con su emprendimiento para la producción de garrobo “una especie que me va a permitir producir en cantidad. Además, tener la oportunidad de comercializar y devolver a la naturaleza parte de la especie en extinción. Estoy contento y doy gracias al Gobierno por el interés de apoyarnos es así que avanzamos hacia el desarrollo”.

El Zoocriadero “El Guanacaste”, es un emprendimiento ubicado en la comunidad Las Cruces municipio de Mozonte; que además aspira a convertirse en un proyecto sostenible y en armonía con el medio ambiente.

zoocriadero el guanacaste

El productor hoy trabaja en alianza con el Gobierno y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); quienes le otorgaron una licencia que le permitirá realizar actividades de manejo de fauna silvestre en la m odalidad de crianza en cautiverio para conservación y repoblamiento.

Álvaro Zeledón, delegado del MARENA dijo que Nueva Segovia avanza en una 80 por ciento en la meta establecida en la implementación de esta estrategia de biodiversidad.

Eric García
Corresponsal Canal 6