Culturales | Portada
septiembre 28, 2020

Noticias más recientes

Zoocriadero "El Guanacaste"
El Zoocriadero “El Guanacaste” en Nueva Segovia comprometido con la biodiversidad

La iniciativa de Zoocriadero “El Guanacaste”, es un emprendimiento comprometido con el cuido y preservación de la flora y la fauna nicaragüense; ubicado en Mozonte, Nueva Segovia. Las personas encargadas de la iniciativa se han enfocado en cuidar, rescatar y conservar las especies en peligro de extinción.

En la labor de reconocimiento a la lucha por la protección de la biodiversidad, y el compromiso del Gobierno Sandinista por la conservación del medio ambiente, se reconoció el trabajo del productor Wilfredo Blandino Sierra; por su compromiso con el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, a través de su iniciativa de Zoocriadero “El Guanacaste”.

zoocriadero el guanacaste

El productor Wilfredo Blandino Sierra, se mostró contento con su emprendimiento para la producción de garrobo “una especie que me va a permitir producir en cantidad. Además, tener la oportunidad de comercializar y devolver a la naturaleza parte de la especie en extinción. Estoy contento y doy gracias al Gobierno por el interés de apoyarnos es así que avanzamos hacia el desarrollo”.

El Zoocriadero “El Guanacaste”, es un emprendimiento ubicado en la comunidad Las Cruces municipio de Mozonte; que además aspira a convertirse en un proyecto sostenible y en armonía con el medio ambiente.

zoocriadero el guanacaste

El productor hoy trabaja en alianza con el Gobierno y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); quienes le otorgaron una licencia que le permitirá realizar actividades de manejo de fauna silvestre en la m odalidad de crianza en cautiverio para conservación y repoblamiento.

Álvaro Zeledón, delegado del MARENA dijo que Nueva Segovia avanza en una 80 por ciento en la meta establecida en la implementación de esta estrategia de biodiversidad.

Eric García
Corresponsal Canal 6

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...