Nacionales | Portada
septiembre 28, 2020

Noticias más recientes

Esta es la situación epidemiológica en Nicaragua

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA HASTA EL DOMINGO

27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DENGUE:

Durante la semana hubo un aumento de 12% de casos positivos y una disminución de 87% de casos con respecto al mismo periodo del año pasado.

LEPTOSPIROSIS:

Durante la semana se reportan 9 casos confirmados de Leptospirosis, para un acumulado de 163 casos, lo que representa 69% menos casos en relación al mismo periodo del año pasado, en el que se registraron 534 casos.

En la semana no se reportan fallecidos por leptospirosis, al igual que la semana anterior.

MALARIA:

Durante la semana hubo 794 casos de malaria, 25% más que la semana anterior. A la fecha se registra un acumulado de 22,885 casos, 155% más que en el mismo período del año pasado.

INFLUENZA:

Durante la semana se procesaron 9 muestras, resultando negativas, a la fecha hay un acumulado de 36 casos positivos. Durante este mismo período de 2019 se reportaron 617 casos positivos.

NEUMONÍA:
Se reportan 1,510 casos de neumonía durante la semana para un acumulado de 58,967 casos, que representan 27% menos que en el mismo período de 2019.

Durante la semana se reportan 6 personas fallecidas por neumonía, a la fecha tenemos un acumulado de 2,625 fallecidos, lo que representa 8 veces más en relación al mismo período de 2019.

AHOGADOS:

Durante la semana se registraron 6 ahogados por sumersión, observándose 5 ahogados menos en relación a la semana anterior en la que hubo 11 ahogados.

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO:

Se registran en la semana 14 fallecidos por accidentes de tránsito, habiendo 2 fallecidos menos en relación a la semana anterior en la que hubo 16 fallecidos.

Además puedes leer: Nicaragua: vigilancia epidemiológica permanente por coronavirus

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...