Hospital Manolo Morales realiza gratuitamente cirugías de reemplazo de rodillas

En el marco de la jornada “Mi Hospital, en Mi Comunidad”, en el Hospital Manolo Morales se llevó a cabo cirugías quirúrgicas de reemplazo de rodillas a pacientes que así lo ameritaban.

El buen Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) impulsa este tipo de jornadas médicas con el fin de brindarles mejor salud a los nicaragüenses. Estas cirugías son totalmente gratis para el paciente bajo el Modelo de Salud Comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista; a nivel privado su costo oscila entre 5 y 8 mil dólares.

Ana Morales, directora del Hospital Manolo Morales explicó; » Un reemplazo de rodilla, un reemplazo de cadera que los pacientes ya en su mayoría son personas adultas que producto del desgaste y el pasar de los años han habido daños; que ellas son irreversibles y deben ser reparados a través de estas prótesis. Realmente valioso el procedimiento que se está haciendo hoy, el esfuerzo que nuestro buen Gobierno hace», afirmó la directora del hospital.

Así mismo detalló «A su vez el día de hoy estaremos realizando un total de ocho cirugías, porque son cirugías largas; son cirugías que están más o menos programadas en un período de 4 a 5 horas en dependencia de la complejidad; y de la condición del paciente. Sin embargo es de alto buen resultado, es decir la gente queda muy satisfecha; y hay pacientes que ya en 24 horas están caminando y están teniendo una recuperación satisfactoria

Estas jornadas de cirugías de reemplazo de rodillas se realizan con el objetivo de reducir la lista de espera de los pacientes, en el Hospital Manolo Morales.