Nacionales | Portada
septiembre 30, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua lamenta la muerte de el creador de Mafalda

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo en su comunicado diario lamentó el fallecimiento de Quino, el creador de Mafalda, que conquistó el mundo con su peculiar sentido del humor.

La Compañera Rosario Murillo manifestó “Supimos del fallecimiento de Quino, ya casi tenía 90 años Quino, creador de Mafalda. Cuanto quisimos y cuanto queremos a Mafalda y cuanto trasladamos ese legado, esa herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos. Mafalda, cuanto orgullo de que su creador Mafalda y todos sus personajes sean de nuestra patria grande”

Más acerca de Quino

Joaquín Salvador Lavado Tejón, dibujante, guionista y artista gráfico en suma, conocido el seudónimo de Quino, ha muerto este miércoles a los 88 años de edad. El humorista gráfico alcanzó la fama mundial por sus tiras cómicas y por crear el personaje de ‘Mafalda’. Fue creador durante medio siglo. Mafalda ‘apenas’ ocupó el periodo 1964-73, pero fue el vehículo con el que mejor transmitió su visión del mundo, tierna y surrealista, pero también cínica y contestataria.

Ayer martes se cumplían justo 56 años desde que saliera la primera publicación de ‘Mafalda‘. El 21 de mayo de 2014 ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Nace Mafalda

Un amigo lo presentó en una agencia publicitaria que buscaba a un dibujante para crear una campaña de publicidad encubierta para la empresa de electrodomésticos Mansfield. La idea era crear una historieta sobre una familia que usara estos productos, para ofrecerla de manera gratuita a diarios y revistas.

El artista tenía que cumplir con dos objetivos: el nombre de quien protagonizara la viñeta tenía que empezar con “Ma”, como la marca; y debía mostrar la vida de una familia argentina de clase media.

Quino inventó a Mafalda y a su famosa familia.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...