Matrícula Escolar 2021 inicia en la tercera semana del mes de octubre

La Compañera Rosario Murillo en su comunicado diario informó a las familias nicaragüenses el proceso de matrícula para el curso escolar 2021 que inicia en la tercera semana del mes de octubre

La Vicepresidenta de Nicaragua destacó «El Ministerio de Educación se prepara para abrir con esperanza, esa celeste esperanza; como decía Darío, abrir con esperanza las matrículas a mediados de este mes, para el año 2021”.

MINED celebra día mundial del maestro en el mes de Octubre

La Compañera Rosario indicó que esta semana se celebra el día mundial de los Maestros y Maestras que ha proclamado la Unesco y se celebra desde 1994. Además la vicepresidenta agregó que se registró el 80% de asistencia en secundaria a distancia en el campo y el 76% en primaria a distancia en el campo. De igual manera se estará realizando la etapa nacional para seleccionar a los mejores docentes de escuelas normales el día de hoy.

También puedes leer: MINED destaca esfuerzos y méritos de docentes de Nicaragua

El Sistema Público de Educación de Nicaragua desarrollará una intensa jornada dedicada a docentes de Nicaragua; por desafíos generados por el actual contexto nacional y mundial.

El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, detalló » Recordemos el valioso trabajo que con mucha vocación que realizan los docentes en el mundo; y este año realizan frente a los desafíos derivados de la pandemia que vive la humanidad. Para nuestro país es de mucho valor la labor que cada día realizan las maestras, los maestros en todo el territorio nacional por la formación integral de los niños; de las niñas, los adolescentes, los jóvenes que transitan el sistema educativo»

Además en el transcurso de los próximos días se desarrollará una jornada de acompañamiento y reforzamiento dirigida a los estudiantes en todos los niveles; y de manera extraordinaria se le brindará atención a los estudiantes que cursan el undécimo grado.