Logros de Nicaragua en salud y educación destacan en Milán

Avances y logros de Nicaragua en salud y educación destacan en Milán

El boletín trimestral de la Asociación de Amistad, Solidaridad e Intercambio Cultural entre Italia y Nicaragua, con sede en la ciudad de Milán; ha dedicado distintos artículos a los frutos de la Revolución, a las innegables mejorías sociales y de Obras Públicas que han venido transformando a Nicaragua desde el año 2007; tanto en términos del desarrollo educativo, en el acceso universal a la Salud y el conseguimiento de la autonomía energética.

Asimismo, en esta edición de la revista Nicarahuac se ha publicado un extensivo artículo; elogiando el exitoso Modelo de Prevención y Atención Sanitaria de nuestro Gobierno a la pandemia por COVID-19, que actualmente está flagelando el Mundo.

Nicaragua en salud y educación

“Ningún País puede afirmar aún haber derrotado a COVID-19, pero está claro que algunos han tenido mejores resultados que otros. Nicaragua es uno de ellos y podría ser reconocido como líder mundial”, enfatiza el artículo.

En contra tendencia con los datos de la Región, Nicaragua ha registrado una incidencia de contagios y decesos muy por debajo de sus Países vecinos; Nicarahuac cita datos de Forbes, según los cuales “a finales de Agosto Nicaragua tenía la mayor tasa recuperación del COVID-19 de la Región, con más del 90% de pacientes recuperados”.

Destacando que estas cifras alentadoras son resultado de las políticas del Gobierno nicaragüense, que a pesar de no haber impuesto un confinamiento forzado; ha dispuesto 19 hospitales para la atención de las enfermedades respiratorias graves, actualizando a todos los 36,000.00 miembros del personal sanitario en el tratamiento del virus y manteniendo un estricto control sanitario de las fronteras, entre otras medidas sin afectar el desarrollo económico del País.

Por otra parte, la revista ha rendido efusivo homenaje al 40̊Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización; celebrada el pasado 23 de Agosto. Reiterando el fuerte compromiso de la Solidaridad italiana con Nicaragua y con la difusión de los extraordinarios logros alcanzados gracias a nuestro Gobierno.