Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 8, 2020

Noticias más recientes

Campaña nacional para continuar con responsabilidad protegiéndonos del Covid 19

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicado diario informó;  que este 8 de octubre en horas de la tarde se realizará la campaña nacional para continuar protegiéndonos contra el Covid 19.

La Compañera Rosario manifestó que son todos los ámbitos los que están reflejados en esta campaña; la familia, en el hogar, cómo nos cuidaros, en el mercado, supermercado, tiendas, en parques, instalaciones recreativas, deportivas, centros turísticos, en canchas, estadios; polideportivos, bancos, cajeros, filas de pago, en el trasporte colectivo, buses, microbuses, taxis, mototaxis, caponeras, en terminales y paradas de buses.

Así mismo están reflejados en la campaña ámbitos como restaurantes, bares, discotecas, en comiderías y fritagas, cines, salas de teatro, auditorios; en las ferias agropecuarias de la economía familiar, en los mercados campesinos, en las ferias gastronómicas, en las ferias de turismo, en la feria de la economía creativa.

La idea de la campaña es “cómo nos cuidamos y seguimos cuidando” especificó la compañera Rosario Murillo.

Además mencionó también ámbitos como hospitales, puestos de salud, clínicas móviles, ferias de salud, cómo nos seguimos cuidando.

“Una campaña nacional para continuar con consciencia alzada, con respeto y responsabilidad protegiéndonos contra el covid 19; porque es una amenaza que ahí latente”.

La Vicepresidenta explicó “Ahí vemos como en otras latitudes crecen el número de personas que están afectadas, toman medidas, y bueno, qué es lo que nos corresponde hacer; seguir protegiéndonos, seguir cuidándonos, seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud; seguir adelante en protección y promoción de la salud y la vida en todos los ámbitos donde nos movilizamos para trabajar, para estudiar, para avanzar, para vivir, cuidarnos; y cuidarnos con responsabilidad y consciencia, con consciencia y responsabilidad. “Que gracias a Dios tiene esa consciencia reconoce los deberes y los derechos que tenemos. Y en el campo de la salud, en particular”.

“Así que, aplicando todas las indicaciones, todas las medidas de protección y conscientes de que esta pandemia ahí está en el mundo entero, esto no es algo que se acabó, al contrario, hay que mantener en alto todas las precauciones, eso es lo que nos corresponde hacer como instituciones y como ciudadanos responsables, mantener en alto todas las precauciones”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...