Nacionales | Portada
octubre 8, 2020

Noticias más recientes

MINSA recibe donativo de Organismo Internacional Global Links

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió del Organismo internacional Global Links, una donación valorada en más de 146 mil 222 dólares, consistente en equipamiento y mobiliario para casas maternas y materiales médicos para los hospitales y centros de salud.

El donativo de Global Links  contempla:

  • Camas
  • Colchones hospitalarios
  • Camillas
  • Mascarillas
  • Cunas
  • Ropa para recién nacidos
  • Insumos que estarán apoyando el trabajo que desarrolla el Minsa

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, enfatizó la importancia que tiene para Nicaragua este tipo de aportes; los que serán distribuidos en las unidades de salud a nivel nacional. Así mismo destacó “Siempre estamos distribuyendo los donativos a todo el país, desacuerdo a las necesidades de cada hospital. Es importante el apoyo que nos brindan los organismos internacionales”

Por su parte Karina Zelaya, representante de Global Links, manifestó que han venido trabajando con Nicaragua en temas de salud, lo cual demuestra la confianza de organismos internacionales en el trabajo que realiza el gobierno sandinista desde el Minsa.

También puedes leer: Logros de Nicaragua en salud y educación destacan en Milán

El boletín trimestral de la Asociación de Amistad, Solidaridad e Intercambio Cultural entre Italia y Nicaragua, con sede en la ciudad de Milán; ha dedicado distintos artículos a los frutos de la Revolución, a las innegables mejorías sociales y de Obras Públicas que han venido transformando a Nicaragua desde el año 2007.

Asimismo, en esta edición de la revista Nicarahuac se ha publicado un extensivo artículo; elogiando el exitoso Modelo de Prevención y Atención Sanitaria de nuestro Gobierno a la pandemia por COVID-19, que actualmente está flagelando el Mundo.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...