Nacionales | Portada
octubre 8, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua saluda el 109 Aniversario del Día de la República en Taiwán

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo; envían un mensaje a nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Tsai Ing-wen, Presidenta de la República de China (Taiwán);  en ocasión de conmemorarse el 109 Aniversario del Día de la República en ese Hermano País, este próximo 10 de Octubre.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 3 de Octubre, 2020

Su Excelencia

Tsai Ing-wen

Presidente de la

República de China (Taiwán)

Taipéi Querida Hermana Presidente,

Llenos de alegría e inspiración, nos unimos a Usted y al Hermano Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán); en ocasión de conmemorar el 109 Aniversario del Día de la República, este próximo 10 de Octubre.

Con profundo cariño y en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre; deseamos expresarle nuestras más cálidas Felicitaciones a Usted; por celebrar esta fecha histórica en la que la República de China (Taiwán) se constituyó como una Nación Independiente.

Querida Hermana,

Taiwán y Nicaragua comparten lazos históricos basados en la Amistad y Respeto Mutuo; promoviendo una Cultura de Paz y Solidaridad bajo los Principios del Derecho Internacional.

En esta solemne ocasión, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea reiterar su voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, así como expresar nuestros mejores deseos de Prosperidad, Salud y Bienestar para el Hermano Pueblo de Taiwán.

Hermana Presidente Tsai Ing-wen,

Aprovechamos la oportunidad para expresarle nuestras más sinceras muestras de agradecimiento por la Solidaridad Permanente de su Pueblo y Gobierno hacia el Pueblo de Nicaragua.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño de las y los Nicaragüenses para el Hermano Pueblo de la República de China (Taiwán).

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...