Más de 50 familias del distrito III de Managua reciben títulos de propiedad

Técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR) entregaron 80 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en los barrios Andrés Castro, Bertha Calderón, Altagracia, El Pilar, La Esperanza y El Recreo del Distrito III de Managua.

En lo en lo que va del año 2020, el Gobierno Sandinista ha entregado más de 19 mil documentos entre solvencias y títulos de propiedad; garantizando la seguridad jurídica a las personas que obtienen este beneficio del lugar donde están ocupando; y que ellos pueden hacer una inversión y mejora sin preocupación de que los van a venir a sacar porque ya las casas están totalmente legalizadas.

Doña Ercilia, beneficiada dijo «Qué bendición esta, tener mi título, esperé muchos años, varias veces fui a preguntar a las oficinas pero jamás perdí las esperanzas; y qué mejor manera hasta la puerta de mi casa. Gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo»

Seguridad jurídica y tranquilidad en las familias del Distrito III

La entrega de títulos o solvencias en Managua llena de alegría y bienestar a todo el núcleo familiar; pues ahora cuentan con una garantía legal de la propiedad que habitan.

El técnico de la PGR Erving Gutiérrez Flores manifestó «En esta semana se entregarán 650 títulos a nivel nacional como parte de la restitución de derecho de nuestras familias; preocupación que solo se ha visto en nuestro presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; que todas las familias nicaragüenses tengan sus títulos y que lo único que hagan sea que vaya al registro de la propiedad a inscribirla»

Además la entrega de títulos de propiedad también se desarrolló en los departamentos de Jinotega, Matagalpa y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Solo el Gobierno Sandinista restituye los derechos de las familias nicaragüenses garantizando seguridad jurídica y tranquilidad en sus hogares en Octubre Victorioso.