Nacionales | Portada
octubre 12, 2020

Noticias más recientes

MINED prepara actividades de cierre del ciclo escolar 2020

En la recta final y con la certeza de avanzar en victorias educativas se prepara el Ministerio de Educación (MINED) para el cierre del ciclo escolar 2020 y preparar condiciones para el inicio del 2021.

Salvador Vanegas, asesor de la Presidencial para temas educativos detalló las diferentes actividades a desarrollarse; “Este 12 de octubre se realizarán diversas actividades educativas y culturales para resaltar la identidad nacional en el Día de la Resistencia Indígena; que resalta nuestra identidad cultural, nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra cultura ancestral de los pueblos originarios, de los pueblos del Caribe; de los pueblos del Pacífico, del norte, del sur, de toda esa riqueza que resistió a la colonia; que ha seguido resistiendo diferentes embates en la historia”

Además manifestó que se han realizado más de 600 programas de teleclases; los cuales ahora estarán dedicados al reforzamiento de cara a las evaluaciones de fin de año.

Más actividades a desarrollarse 

Así mimo indicó ” Se hará un encuentro con padres y madres de familia el 16 de octubre; para conocer las actividades de cierre del ciclo escolar y se informen sobre el proceso de matrículas 2021; además se llevará a cabo un curso de formación de 554 docentes en el dominio de tecnología, visitas del CNU e INATEC a los futuros bachilleres para informarles de la oferta en grados superiores.

“Tenemos para esta semana un fortalecimiento de todas las medidas preventivas para el cuido de la salud en coherencia al llamado del Ministerio de Salud en la campaña para seguir protegiéndonos; se continuará con la entrega de reconocimientos a alumnos y maestros destacados en el sector minero y Caribe Norte del país. También se estará celebrando el Día Mundial de la Alimentación y se continuará extendiendo la red de colegios conectados al internet.

Vanegas agregó que más de 95 millones de córdobas 600 mil córdobas serán invertidos en mejora de centros escolares en Granada, Masaya; Caribe Sur, Wangky, Boaco y Madriz

Estos casi 100 millones de córdobas permiten mejores condiciones para que nuestros estudiantes estén en aulas bonitas, limpias, dignas para mejorar aprendizajes”,finalizó el asesor presidencial.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...