Alcaldía anuncia «Concurso de Altares de la Purísima»

Por doceavo año, la Alcaldía de Managua estará realizando el Concurso de Altares de la Purísima , este 7 de diciembre.

Las inscripciones para el  Concurso de Altares de la Purísima se abren el 1 de noviembre y se cerrarán el 30 del mismo mes. Entre los parámetros comprendidos para participar en el certamen es que los artículos deben tener contenido un tema bíblico; y adaptarse a nuestra realidad, así como estar presentes la originalidad y creatividad.

La convocatoria estuvo a cargo del vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas quien explicó» Se premiarán los tres primeros lugares de los altares en los 7 distritos de la capital. Los terceros lugares de cada distrito recibirán un premio de 6 mil córdobas cada uno, los segundos lugares 8 mil córdobas y los primeros lugares 10 mil córdobas a cada altar que obtenga el primer lugar.

La entrega de los premios se llevará a cabo el 7 de diciembre en la avenida de Bolívar a Chávez; y se entregarán 168 mil córdobas a los 21 altares que sean seleccionados por los jurados.

Por su parte Clemente Guido director de Patrimonio Histórico de la comuna manifestó; que en los certámenes anteriores sobre el concurso de la Purísima Concepción de María han participado más de 4 mil personas.

El objetivo de este concurso es promover las historias de los barrios del municipio de Managua contadas por sus habitantes, fundadores y personajes. La convocatoria para el concurso fue elaborada por la Dirección de Desarrollo Humano de la comuna y la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico