Nacionales | Portada
octubre 13, 2020

Noticias más recientes

Autoridades definen medidas de seguridad de cara al Plan Pólvora 2020-2021

Las autoridades de la Policía Nacional, Bomberos unificados y la Alcaldía de Managua se reunieron con comerciantes de ventas de juegos pirotécnicos; en el marco del Plan Pólvora 2020-2021, con el objetivo que cumplan las normas de seguridad;  la prevención de incendio y otras disposiciones.

La reunión Plan Pólvora 2020-2021 se realizó en el costado este de la Laguna de Tiscapa, sitio donde ya se está instalando un puesto de venta de juegos pirotécnicos, de muchos que habrá en la capital.

El comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos (DGB) detalló “Nuestro comandante Daniel y la Compañera Rosario; nos han orientado de trabajar en la protección de la vida, de las familias nicaragüenses y aquellos que nos visitan en la época de Navidad; estamos hablando del 7 de diciembre, 24, 31 (diciembre), hasta los Reyes Magos, que cumplimos el plan.”

Así mismo Landeros indicó que se debe garantizar la rotulación de ¨no fumar¨, mantener el extintor cargado y en buen estado; de igual manera mantener los barriles llenos de agua. Aseguró que a los vendedores de pólvora se les brindará protección con camiones y bomberos, durante la actividad de la venta de pólvora; en los diferentes puntos, tanto, en Managua, como en el interior del país.

El año pasado se ofrecieron productos en más de 800 tramos a nivel nacional y se capacitó a más de 2 mil 500 personas; la ventaja para las autoridades es que los dueños de tramos tienen aproximadamente de 10 a 15 años de laborar lo que permite que ¨se proteja la vida¨ de las personas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...