Culturales | Nacionales | Portada
octubre 14, 2020

Noticias más recientes

Cinemateca Nacional firma convenio de intercambio cultural con el Gobierno de Irán

Cinemateca Nacional recibe de parte de el Gobierno de Irán donación de archivo fílmico para transmitir películas y documentales en ambos países. Esta firma de convenio forma parte de la colaboración cultural en el ámbito audiovisual, intercambio mutuo de películas y documentales que se presentarán en Nicaragua.

Las 40 películas y más de 400 documentales cortos sobre religión, cine, cultura, gastronomía; entre otros temas en español serán transmitidas a través de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, promocionando la idiosincrasia de ambas naciones.

El compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6 manifestó; “Estamos recibiendo el día de hoy películas y documentales que nuestro querido Embajador ha gestionado para que puedan ser presentadas acá en Nicaragua. Todos conocemos la importante labor que ha venido desarrollando la Cinemateca durante todos estos años que es poner a la disposición de las familias nicaragüenses materiales educativos y culturales sobre la cultura nacional. Esto tiene que ver con una estrategia de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el comandante Daniel y la compañera Rosario de poder conocer otras culturas que también nos acerquen a esa hermandad que nos han caracterizado históricamente con el pueblo y Gobierno de Irán”

Por su parte el embajador del país persa en Nicaragua, Majid Salehi destacó “Este evento es una muestra de amistad y hermandad entre ambos pueblos; es un paso importante para que ambos pueblos puedan conocer la cultura, arte, gastronomía; y puedan ser presentados en Nicaragua y al mismo tiempo desmentir información falsa y propaganda mediática contra Irán”

Además Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca Nacional, agradeció esa cooperación e indicó que en un futuro se espera que las muestras de cine persa se presenten en festivales que Nicaragua organice.

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...