Nacionales | Portada
octubre 22, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua potencia y apoya trabajo de artesanos

El Gobierno Sandinista a través de Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa continúa promoviendo e impulsando el apoyo permanente a emprendedores artesanos.

Con empeño y motivación los artesanos Aura Lila Muñoz; y Juan José Centeno Quintanilla del municipio de Catarina han podido materializar con sus manos el arte de realizar árboles navideños, velas de bambú; pulseras, llaveros entre otros productos que son expuestos para la venta al detalle y por mayor en el Parque Nacional de Ferias en Managua; y en el Mercadito Campesino, ubicado en la primera entrada a las Colinas en Managua.

En busca de la reactivación económica del sector artesanal el Gobierno Sandinista brinda acompañamiento, conocimientos y capacitaciones para que de esta manera los artesano puedan comercializar sus artesanías de manera directa y a precios justos.

Además por medio de la tecnificación brindada por el MEFCCA, estos artesanos han logrado mejorar en la calidad de sus productos y agruparse en una pequeña cooperativa con mujeres artesanas de su comunidad, permitiéndoles producir más y abrir nuevos mercados a través de las ferias e intercambios con otros artesanos del país.

Por: Allan Gutiérrez Paniagua – Corresponsal de Masaya.

Además puedes leer: Alcaldías municipales preparan ferias y actividades navideñas

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, informó que las alcaldías municipales están organizando ferias y actividades navideñas dentro de un programa que permitirá que noviembre y diciembre sean meses de gran actividad cultural, en saludo a las fiestas marianas y decembrinas.

Así mismo manifestó que se trabaja en la articulación del plan de navidades familiares para que hayan alternativas en las familias. Además agregó «Estamos preparando el certamen de artesanía que se va a realizar en el departamento de Rivas el 18 de noviembre de 2020; aprovechando que ese municipio está inaugurando su calzada.»

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba

Mensaje de Solidaridad del Presidente-Comandante Daniel, y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, al Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante...