Nicaragua Diseña 2020 es dedicada a la sostenibilidad

Nicaragua Diseña, la plataforma del diseño, la moda y el arte más importante a nivel nacional e internacional llega a la novena edición bajo el lema «Creando un Futuro Sostenible”

“Creando un Futuro Sostenible” viene a concientizar e incentivar a la población, sobre la importancia de reutilizar, reciclar, proteger y preservar nuestros recursos naturales.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme del 30 de octubre al 1 de noviembre; donde 27 diseñadores nacionales, diseñadores emergentes, nuevos diseñadores y diseñadores con trayectoria como doña Dilia Alemán, doña Soraya Membreño y la hermana panameña Any Change.

Así mismo unos 50 artistas estarán participando en la Expoferia con diseños, artes plásticas, joyería, cosméticos; gastronomía, arquitectura y 7 diseñadores internacionales van a participar en formato de pasarela virtual.

La Expoferia estará abierta al público donde se realizará una gran cantidad de actividades.

Además en el evento de Nicaragua Diseña, se garantizará la seguridad de participantes y asistentes a través de prácticas higiénicas y sanitarias. Este esperado evento se transmitirá en vivo desde Viva Nicaragua canal 13, redes sociales y página web: www.nicaraguadisena.com.

También puedes leer: Anuncian concurso nacional de gastronomía «Sabores Navideños»

En el Marco de las Navidades familiares el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve las tradiciones culturales y festejos navideños ; con el concurso de gastronomía  «Sabores Navideños»

Este concurso es organizado por el INTUR; el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM); El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA); El Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC); y el Instituto Nacional Tecnológico, (INATEC) y Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.