Nueva Segovia conmemora al héroe Faustino Ruíz «El Cuje»

El día de hoy, la población segoviana conmemoró el 57 aniversario de la caída de Faustino Ruíz, “El Cuje”, nacido en Ocotal. Fue uno de los héroes de Raiti y Bocay, y fue honrado por la familia sandinista en memoria de  esa efeméride histórica registrada un 27 de Octubre de 1963.

«Como descendiente de este gran héroe nacional nos sentimos orgullosos y con mucho entusiasmo para seguir adelante con esta lucha; estos ideales de paz, justicia y prosperidad, en una ruta en victoria. Como familias nicaragüenses participamos en los avances de la Revolución, la que defendemos día con día.” Manifestó Carmen Ruíz, sobrina de Faustino Ruíz.

Lester Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia expresó que a esta generación de hombre y mujeres nicaragüenses nos toca conmemorar esta importante gesta heroica para seguir garantizando lo que este gobierno ha venido garantizando, primero la paz, la estabilidad y por supuesto el avance a través de rutas de prosperidad.

Faustino Ruíz, “El Cuje” se recordó con amor y cariño por la gente de Ocotal, con un acto político cultural.

FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE4
FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE3
FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE
FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE5
FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE2
WhatsApp Image 2020-10-27 at 17.45.52
FAUSTINO-EL-CUJE
FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE4 FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE3 FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE5 FAUSTINO-RUIZ-EL-CUJE2 WhatsApp Image 2020-10-27 at 17.45.52 FAUSTINO-EL-CUJE

Finalmente, la juventud y la conducción política del FSLN se comprometieron en seguir trabajando por el bien común y la erradicación de la pobreza; que es la batalla de los nuevos tiempos que hoy enfrenta Nicaragua.

Eric García.
Corresponsal, Nueva Segovia.