Nacionales | Portada
octubre 28, 2020

Noticias más recientes

400 mil estudiantes registra el proceso de matrícula escolar 2021

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo anunció que el proceso de matrícula escolar 2021 ya tiene registrados a 400 mil estudiantes. “Tenemos un sobrecumplimiento, más del 50 por ciento en relación a la meta de matrícula prevista para estos primeros días. Así es como vamos adelante” agregó la compañera.

Además enfatizó “Continúan abiertas las matriculas en todas las modalidades y todos los centros escolares. Los proyectos de infraestructura escolar que siguen inaugurándose. En Rivas, Belén, en el Centro Escolar San Marcos y también en el Centro Escolar La Cruz.

De igual manera informó a los estudiantes ganadores de excelencia académica de educación primaria a nivel nacional: María José Iglesias Mendoza, sexto grado, Colegio Monseñor Nicolás Antonio Madrigal García de Ocotal, 95 puntos en las pruebas académicas. Y Nicolás Alexander Chavarría Molina, del mismo centro escolar, con 95 puntos también en todas las pruebas.

Añadió que los estudiantes de educación de adultos presentaron iniciativa con ferias de emprendimientos en centros de estudios de diferentes departamentos, quienes elaboraron jaleas, dulces, cajetas, artesanías, productos medicinales.

Además puedes leer: Gobierno de Nicaragua distribuirá más 1 millón 200 mil juguetes a la niñez nicaragüense

El Gobierno de Nicaragua a través de la Compañera Rosario Murillo informó que en los primeros días de diciembre se estará entregando más de 1 millón 200 mil juguetes a niños y niñas de las escuelas, comarcas, comunidades y barrios de todo el país.

La Vicepresidenta de Nicaragua detalló «A partir del 10 de diciembre la buena nueva es que 1 millón 200 mil juguetes;  gracias infinitas a Cristo Jesús que siempre nos acompaña, que derrama sobre nosotros esos milagros.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...