Nacionales | Portada
noviembre 3, 2020

Noticias más recientes

A más de 12 mil familias afectadas por huracán Eta se les garantizará servicio de agua potable

Tras el paso del huracán Eta en el Caribe Norte de Nicaragua, no se reportan daños en los sistemas de distribución de agua potable; así lo informó el presidente ejecutivo de Enacal, Erving Barreda.

Enacal brinda el servicio de agua potable a más de 12 mil familias en Bilwi

Además Barreda detalló “Hasta el momento, horas después del ingresó del huracán categoría 4 al Caribe nicaragüense; no se reportan daños estructurales en la captación del líquido, daños en tuberías o red de distribución; sin embargo la crecida de una fuente hídrica causó turbidez en el líquido potable. Lo que si tenemos es crecida en el río, lo que ha levantado elevado un poco la turbidez del agua; y no tenemos fluido eléctrico todavía entonces lo importante aquí es destacar que al no tener daños estructurales como normalmente pasa en los inviernos en esta ciudad; es esperar que el agua baje que vuelva otra vez a tomar sus valores normales de turbidez; y entonces en esa medida nosotros volveríamos a estar normalizando el servicio de agua”

ENACAL dará respuesta a la población con el suministro de agua potable haciendo uso del líquido disponible en el tanque de 53 mil galones de la ciudad. Así mismo la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios realiza el traslado de 540 kg de hipoclorito de calcio granulado para dar tratamiento al agua de consumo humano. 

Además puedes leer: Energía eléctrica será reestablecida en las próximas horas en municipios afectados por Eta

En las próximas dos horas el servicio de energía eléctrica será reestablecido en los municipios que fueron afectados por el impacto del Huracán ETA en el Caribe Nicaragüense y el Triángulo Minero.

El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, detalló «En Bilwi por medidas preventivas desconectamos el servicio de energía; pero estando atentos a lo que es hospitales y estaciones de bombeo para garantizarles por medio de plantas de emergencia la energía.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...