Nacionales | Portada
noviembre 3, 2020

Noticias más recientes

Energía eléctrica será reestablecida en las próximas horas en municipios afectados por Eta

En las próximas dos horas el servicio de energía eléctrica será reestablecido en los municipios que fueron afectados por el impacto del Huracán ETA en el Caribe Nicaragüense y el Triángulo Minero.

El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, detalló “En Bilwi por medidas preventivas desconectamos el servicio de energía; pero estando atentos a lo que es hospitales y estaciones de bombeo para garantizarles por medio de plantas de emergencia la energía. Estamos hablando que son más de 12 mil viviendas que son las de Bilwi que están fuera”

De igual manera explicó “En Waspam no tenemos ningún problema. Y en Corn Island igual han habido vientos que han hecho caer árboles sobre las líneas, pero sin colapsar las líneas y postes. Recordemos que todos esos son postes nuevos que nuestro gobierno ha venido sustituyendo en toda la zona de la Costa Caribe; entonces son estructuras bastantes fuertes diferentes a las que habían antes. Ahí está trabajando el personal, esperamos en una 1 hora u hora y media restablecer el suministro de energía en Corn Island”.

Respuesta inmediata a los afectados por ETA

En el Triángulo Minero, en la zona de Rosita y Bonanza, hubo un árbol que cayó sobre la línea principal, en dos horas está en el sitio para quitar el árbol de la línea y restablecer el suministro de energía” agregó Mansell.

Para la comunidad de Karawala, esperamos restablecer propiamente Karawala, dejando las comunidades fuera, pero restableciendo Karawala a eso de 1 hora y media. En El Tortuguero igual, hay un circuito donde un árbol cayó sobre la línea; pero sin colapsar líneas ni postes, estamos trabajando, están las cuadrillas ahí para restablecer el suministro de la energía”

El presidente ejecutivo finalizó manifestando “Más o menos habíamos mantenido unos 15 mil 878 viviendas en todo lo que es la Costa Caribe sin energía eléctrica. Recordemos que más de 12 mil solo son en Bilwi, pero en este momento al sumarse Bonanza y Rosita son como unos 28 mil porque tenemos ahí dos municipios bastante grandes, pero estaría restablecido (el servicio de energía) como les mencioné en una dos horas”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...