Nacionales | Portada
noviembre 9, 2020

Noticias más recientes

Más lluvias en el Pacífico y Centro de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó la presencia de nubosidad y vientos en el Pacífico y Centro de Nicaragua provocando lluvias en gran parte del territorio nacional.

Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER  detalló “El componente de vientos del oeste- suroeste, que corre desde el océano Pacífico hacia el interior del país, hay incursión de mucha humedad en el territorio, con presencia de lluvias, las que van estar presentes en las regiones del Pacífico y en las regiones centro y norte del país. Los departamentos de Boaco y Chontales, Río San Juan van a tener mejoras condiciones de tiempo a lo largo de la semana”

Además explicó “Aquí en el Pacífico, en el norte y centro del país vamos a tener y observar que tendremos conexiones de bastante nubosidad;  la cual a lo largo del día va a variar, van a ver episodios de sol, luego nos vamos a cubrir de nubosidad y las lluvias a seguir presentándose a final de la tarde, horas de la noche o principios de mañana”

Los mares están en condiciones navegables, olas de 1.5 metros de altura,  se advierte a las embarcaciones pequeñas; básicamente a los botes de pesca artesanal que tengan precauciones en la navegación, porque eventualmente puede haber un oleaje alto.

Presencia de Onda Tropical en el Caribe 

“Estamos observando una onda tropical que se encuentra en aguas del Caribe, estamos dando seguimiento porque parece ser que tiene una estructura  fuerte; le vamos a dar el seguimiento y las consideraciones del caso si lo permiten” indicó el Director de Meteorología de INETER.

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...