Embajador de Nicaragua con el Cardenal Ouellet en la Santa Sede

Su Excelencia, Cardenal Marc Ouellet, de la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio; Prefecto de la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede; recibió al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua. El prelado, de origen canadiense francés, expresó su Solidaridad con el Pueblo de Nicaragua; y Centroamérica por los daños que provocó el Huracán Eta que se suman a los de la Pandemia. Se refirió a la vulnerabilidad medioambiental y al Cambio Climático, a la necesidad que las naciones asuman con Responsabilidad y Solidaridad los problemas en la Casa Común.

El Cardenal compartió opiniones sobre diversos asuntos, algunas de sus experiencias como Prefecto desde hace más de diez años; su cercanía con América Latina desde la Comisión Pontificia, y la responsabilidad en asistir a Su Santidad en el nombramiento de nuevos Obispos; la relación en asuntos eclesiales y éticos de los Pastores del Pueblo de Dios, particularmente en América y Europa.

Plaza San Pedro, desde ventana del dicasterio de la Congregación de los Obispos y Pontificia Comisión para América Latina.

Comentó que los Católicos en Estados Unidos superan 60 millones, hay varios obispos de origen latino; América Latina representa una gran fortaleza en la Fe Cristiana en el mundo. Se refirieron a las devociones marianas, a Nuestra Señora de Guadalupe, a los jardines vaticanos que erigen diversas imágenes veneradas en Latinoamérica. Bautista mencionó la antigua Tradición Religiosa y Cultural de la Gritería el 7 de Diciembre en Nicaragua, víspera del Día de la Inmaculada Concepción, advocación mariana de mayor devoción. Recordó al obispo protomártir de América en León, Fray Antonio de Valdivieso; discípulo de Fray Bartolomé de las Casas en la defensa de los indios, la vida ejemplar del Padre Mariano Dubón y Fray Odorico; ejemplos de Fe, Pobreza y Servicio a los más necesitados.

El Cardenal Oullet expresó su afecto y deseos de Prosperidad y Paz para Nicaragua y para todos los nicaragüenses; quienes, con Fe y Esperanza, coincidentes con el mensaje de Su Santidad sobre Fraternidad y Amistad Social, saldrán adelante y avanzarán juntos.

Roma, Miércoles 11 de Noviembre de 2020