Deportes
noviembre 12, 2020

Noticias más recientes

Estadio de León está listo para albergar el arranque de la Liga de Béisbol Profesional

Mediante un comunicado la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional; dio a conocer que el Estadio Héroes y Mártires de León listo para el inicio del béisbol profesional

En el comunicado se menciona que se hizo una inspección al estadio; con el objetivo de ver los avances de las recomendaciones hechas por la Liga a la junta directiva en la primera visita al estadio.

La inspección estuvo a cargo de Pancasán Arce Baltodano (Presidente de la LBPN), por parte de los Leones de León estuvieron presente Michael Pérez Ferrey (Presidente de los Leones) y Gabriel Rodríguez Mayorga (Administrador de los Leones).

Entre las recomendaciones que se le habían hecho a la Junta Directiva de León, eran acondicionar el terreno de juego, mejorar la iluminación del estadio y colocar colchonetas de protección en los jardines.

El informe sobre la inspección realizada en el terreno de juego del estadio relata lo siguiente:

  • El terreno de juego ha sido acondicionado conforme los requerimientos solicitados en la primera visita; en el infield se removió tierra y fue colocado material selecto, luego compactado quedando el campo en buenas condiciones para los juegos de la Liga.
  • Se han colocado el 100% de las colchonetas de protección en los jardines, se observó que han sido forradas adecuadamente conforme lo requiere la LBPN.
  • Se colocaron los bombillos faltantes en todas las torres del estadio; de igual manera se colocaron correctamente los bombillos que estaban en dirección incorrecta al terreno de juego, lo que garantizará una buena iluminación en el estadio.
  • Los bullpen están en buenas condiciones para el inicio de la Liga.
  • En las graderías y cabinas de transmisión también se hicieron cambios.
  • Se han pintado las sillas del palco del estadio en su totalidad, y han iniciado la señalización de los asientos que utilizarán los aficionados asistentes a los juegos, Estas señales se hacen respetando el distanciamiento social recomendado en el Protocolo de Bioseguridad de la LBPN.
  • Se cambió parte del techo donde se encontraban las “goteras” en el área del palco ubicado detrás de home plate, con esta reparación los fanáticos tendrán mejores condiciones para presenciar los juegos.
  • Cambio del techo colocado encima de las cabinas de transmisión; lo que garantiza las condiciones mínimas para el desempeño de los medios de comunicación.
  • Se repararon todos los servicios sanitarios en el estadio, tanto los colocados en los palcos como los colocados en las cabinas de transmisión.
  • Mantenimiento a los aires acondicionados de las cabinas quedando en buenas condiciones.
  • Instalación de lavamanos en la entrada al estadio, así mismo en los palcos y cabinas de transmisión.

La LBPN felicitó a la Junta Directiva de León por el esfuerzo realizado en mejorar las condiciones del estadio. Así mismo se autorizó el estadio para el inicio de la profesional.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...