Nacionales | Portada
noviembre 12, 2020

Noticias más recientes

Fenómeno atmosférico en el Caribe evoluciona a Centro de Baja Presión

Según reflejan las imágenes de satélites del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) el fenómeno atmosférico que se produce en las aguas del Caribe evolucionó en la madrugada de hoy (jueves 12 de noviembre) a un Centro de Baja Presión.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales explicó” Está mostrando un desarrollo muy lento; incluso hay algunas posibilidades que pueda manifestar un posible estacionamiento en las próximas horas. El posible estacionamiento es debido a que se está desplazando en condiciones un poco complejas desde el punto de vista atmosférico y eso lo está haciendo que retenga su velocidad”

Además detalló “Todo parece indicar que (el fenómeno atmosférico) se fortalecerá en las siguientes horas; y esperamos posiblemente para el fin de semana sea una posible depresión tropical. Vamos a seguirlo monitoreando de cerca; estamos destacando a compañeros que están directamente trabajando en este sentido las 24 horas del día para ver su posible evolución.”

De igual manera agregó “Estamos vigilando permanentemente la evolución de este sistema; Nicaragua siempre se siente afectada e influenciada muy ligeramente en estos momentos por componentes de vientos del oeste suroeste; que pueden fomentar lluvias en el Pacífico de ligera a débil intensidad”

También puedes leer: INETER vigilante a Centro de Baja Presión en el Caribe Central

El Disturbio Atmosférico localizado en aguas del Mar Caribe Central evolucionó en la madrugada de hoy a un Centro de Baja Presión.

– El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, pronostica un 80% de probabilidades de que se desarrolle a una Depresión Tropical este fin de semana, formandose en aguas del Caribe Central.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...