Arranca la pelota profesional en Nicaragua

pelota profesional

Se acabó la espera, regresa el deporte rey de Nicaragua, ahora con una edición más de la pelota profesional. Luego de que se pospusiera el inicio de la Liga de Béisbol Profesional, finalmente dará apertura el día de hoy, siendo esta la décimo sexta edición.

Así, empieza la travesía en punto de las 6 de la tarde, con dos atractivos partidos inaugurales. Los indios viajan hasta León (Estadio Héroes y Mártires) donde se medirán a los Leones, bicampeones del certamen. Y, en el otro escenario Los Tigres de Chinandega (Estadio Efraín Tijerino) esperan la llegada del Frente Sur Rivas; uno de las franquicias que mejor se armó en esta temporada.

Esta edición pinta para ser de las mejores, aunque inicia en un contexto complicado, por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la directiva de la liga señala que aplicarán todas las medidas sanitarias precisas; para que se desarrolle de la mejor manera. La Liga estará conformada por 5 Franquicias las 4 que antes ya mencionamos, sin olvidar el debut oficial del Tren del norte, quienes descansan viernes y se preparan para arrancar sábado en Ocotal (Estadio Glorias del Béisbol Segoviano) ante los Tigres de Chinandega.

Extranjeros se abren lugar en la pelota profesional de Nicaragua

Sin duda, todo está a la expectativa de lo que nos ofrecerán los extranjeros, teniendo 6 cupos cada franquicia, con el fin de demostrar un espectáculo total, sin menospreciar la calidad de los Nacionales, que en cada edición muestran un nivel significativo.

Y es que resaltan figuras como Lázaro Blanco en León, la incorporación de Alexander Santana con los Tigres, Dennis Phipps en los Gigantes de Rivas, Elniery García en el Boer, si bien es cierto, los extranjeros, están obligados a explotar su potencial, pero veremos quien destaca, sin olvidarse de quienes estarán al frente de los equipos, iniciando con Lenín Picota, quién tiene una tarea difícil con Estelí, pero con su trayectoria, apunta a hacer un buen desempeño, Toruño con los Indios, Padilla con los Tigres, Sandor con la tarea de ser tricampeón y Fuentes quién tiene el equipo favorito para llevarse la corona de la Profesional esta temporada.

La pelota profesional, enciende los motores esta noche y se jugará diario, de manera que, los partidos que correspondan a realizarse de lunes a viernes, serán a las 6:00 pm y durante el fin de semana, serán a las 4:00 pm. Todo está listo para que se escuche el grito de “PLAY BALL”. ¿Cuál es tu equipo favorito para coronarse esta temporada?