Nacionales | Portada
noviembre 16, 2020

Noticias más recientes

SINAPRED se prepara para la llegada de Iota

ACTIVIDADES PARA ATENDER LOS EFECTOS DE ETA y LA PREPARACIÓN ANTE LA LLEGADA DE IOTA

RESUMEN

Ayer se realizó videoconferencia con los miembros de los CORPREDs, CODEPREDs y COMUPREDs de las dos Regiones Autónomas del Caribe; Triángulo Minero, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas y Río San Juan para asegurar la preparación ante la proximidad del huracán IOTA.

Los Compañeros Secretarios Políticos hicieron una síntesis de las acciones ejecutadas hasta el momento quedando claro que se ha movilizado un poco más de 10,000 personas entre Waspán, Bilwi, Prinzapolka y la Desembocadora del Río Grande. Los departamentos del borde fronterizo con Honduras presentaron los preparativos hechos para atender a las poblaciones ante posibles inundaciones y deslizamientos.

Hoy temprano llegó a Bilwi y siguió para Waspán la caravana de 09 camiones de Cruz Roja Nacional llevando comida, avituallamientos, kits de higiene y material sanitario y plantas potabilizadoras de agua. En el transcurso del día se instalan en Waspán para reforzar la atención a la población.

Se continuó atendiendo a más de 5,000 personas en los albergues de Waspán (10 albergues con 603 familias), Bilwi (3 albergues con 201 familias) y Prinzapolka (11 albergues con 111 familias). Se les mantendrá allí hasta que pase el huracán IOTA.

Hasta el final de la tarde de hoy se continuará la movilización a sitios seguros de las poblaciones en riesgo de la RACCN; y Triángulo Minero (comunidades de Rio Coco abajo en Waspán, el litoral de Puerto Cabezas y riveras de zonas bajas de los ríos del municipio de Prinzapolka).

Se continuarán los preparativos para la llegada de IOTA (reforzamiento de techos, preparación de sitios seguros; acopio de recursos para la atención de la población en albergues y refugios).

Managua, 16 de Noviembre del 2020

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...