Nacionales | Portada
noviembre 16, 2020

Noticias más recientes

Taiwán entrega 800 toneladas de arroz para afectados de la Costa Caribe

Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) recibe un donativo de 800 toneladas de arroz de parte del Gobierno de Taiwán.

Este donativo está dirigida para ser entregada a las familias que se encuentran albergadas en la Costa Caribe de Nicaragua.  La entrega de 800 toneladas de arroz se hace a pocas horas del ingreso del huracán Iota que la mañana de este lunes 16 de noviembre alcanzó la categoría 5.

El Excelentísimo Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu explicó “Hemos entregado un fondo destinado para enfrentar la emergencia social; y hoy estamos acá para demostrar nuevamente la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y Gobierno de Nicaragua

 

Además El doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sinapred, detalló “Nos estamos enfrentado a un desafío enorme pero siempre con la confianza en nuestro pueblo; y nuestra gente, siempre la confianza con la conducción de nuestro presidente, del comandante Daniel y la compañera Rosario; siempre con la confianza de como ese tejido institucional y social que implica la participación de todas y cada una de las instituciones que conformamos el SINAPRED”

Así mismo el Ministro de SINAPRED, enfatizó el trabajo que realizan las instituciones del Gobierno de Nicaragua.  “Estamos en medio de la alerta roja, IOTA ya alcanzó la categoría de huracán 5 y se aproxima a nuestras costas, es bueno señalar el proceso de protección de las familias y comunidades en riesgo, está completándose”, mencionó el doctor González.

Añadió “El objetivo de todas estas acciones es la protección de la vida y garantizar el bienestar de las personas, familias y comunidades; en este esfuerzo hay miles de hombres y mujeres que han estado desde hace varios días trabajando”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...