Nacionales | Portada
noviembre 17, 2020

Noticias más recientes

Huracán Iota se debilita a categoría 1

El Huracán Iota se degradó en el transcurso de las últimas horas a categoría 1 y seguirá debilitándose según el reporte del Instituto de Estudios Territoriales (INETER).

Caída de árboles, postes de luz y techos de edificios; pero sin reporte de personas que hayan visto en riesgo su vida son las afectaciones reportadas por el Doctor Guillermo González la mañana de este martes por el Ministro Director del Sistema Nacional de Atención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

En el informe indicó que se continúan las recomendaciones de mantener los Comités de Prevención, monitorear información de Ineter

A pesar de que el mayor impacto del fenómeno se registra en el Caribe Norte, ya se cuentan afectaciones en Rivas principalmente en Tola; y se han iniciado a evacuar familias, mientras que se mantienen atentos pues se ha elevado el nivel el Río Ochomogo.

INFORME ESPECIAL INETER

EL HURACÁN “IOTA”_PASA A CATEGORÍA UNO (1) – 06 AM – 17 NOV 2020

– El Huracán “IOTA” pasó a categoría UNO (1) de Intensidad en la Escala de Saffir Simpson; presenta vientos máximos sostenidos de 135 kmh (bajando en 30 kmh respecto al informe previo).

– Al momento de corte, se encuentra desplazándose por las cercanías a Siuna, a 15 kmh con rumbo Oeste.

– Continuará en proceso de debilitamiento; se espera que transite desde Siuna hacia San José de Bocay y Willilí de Jinotega como probable Tormenta Tropical; para salir a Honduras hoy martes por la noche a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia.

– Las condiciones en relación a marejadas y viento en el Caribe Norte, estarán disminuyendo de forma paulatina, sin embargo, aún se recomienda mantener prudencia.

– El viento desde el Pacífico (componente Oeste) se está fortaleciendo, por lo tanto, adicionalmente a la lluvia sobre la trayectoria de “IOTA”, se tendrán lluvias ligeras intermitentes a ocasionalmente moderadas en el Pacífico, principalmente en Occidente, el Sur del Pacífico (istmo de Rivas) y en las Regiones Norte.

– Por lo anterior se recomienda prestar mucha atención a las áreas susceptibles a deslizamientos de tierra –e- inundaciones.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno, y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...