Nacionales | Portada
noviembre 18, 2020

Noticias más recientes

Acompañamiento solidario a familias de Nueva Segovia afectas por Iota

Las lluvias registradas en Nueva Segovia producto del paso de la tormenta tropical Iota han dejado como resultado colapso de viviendas de manera parcial; daños a la infraestructura vial y ríos y cauce fuera de su caudal.

Autoridades del COMUPRED y CODEPRED de Nueva Segovia realizaron un recorrido en las zonas mas afectadas del municipio de Dipilto; con el objetivo de realizar la evaluación de daños que dejaron las fuertes lluvias.

Por su parte, Lester Martínez, secretario político de Nueva Segovia informó que en Nueva Segovia suroeste fueron habilitados 11 albergues; 53 casas solidarias y para brindar atención a alrededor de 2 mil 110 personas para evitar situaciones adversas en sus hogares ubicados en sitios de riesgo y estamos trabajando para su retorno seguro a sus hogares.

Así mismo desde las distintas comisiones de trabajo brindaron acompañamiento integral a las familias con atención psicosocial, asistencia médica, avituallamiento con colchonetas, kits de aseo, agua y alimentación para asegurar las condiciones en su tiempo de estadía en los albergues y casas solidarias.

Las autoridades correspondientes continúan siguen haciendo el llamado a las familias a acatar todas las orientaciones y medidas de prevención para evitar pérdidas humanas.

Información: Eric García, Corresponsal de Nueva Segovia

Además puedes leer: Tormenta Tropical Iota se continúa debilitando en su paso por el país

LA TORMENTA TROPICAL «IOTA» SE CONTINÚA DEBILITANDO – 03 PM – 17 NOV 2020

– La Tormenta Tropical “IOTA” se continúa debilitando, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kmh (disminuyó en 10 kmh respecto al informe previo).

– A la hora de corte, se ubica a 31 km al Nor-Este de Ocotal y a 20 km al Sur-Oeste de Murra; su velocidad de traslación se mantiene en 19 kmh, y avanza con rumbo Oeste.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...