Potencial efecto destructor del huracán Iota en Bilwi

El paso del poderoso huracán Iota en Bilwi, ha dejado una estela de devastación en el caribe norte y noreste de Nicaragua, así como varias ciudades del sur bajo el agua.

La población pudo ver de lleno la destrucción que dejó el fenómeno natural, en que se vieron varias viviendas afectadas en las zonas costeras como en otras de esta ciudad. Se reporta que el centro turístico La Bocana se miraba devastado, además viviendas hechas de concreto se vinieron abajo, por la marea que llegó hasta esa parte de Bilwi.

De igual manera se reporta que el muelle se partió en varios pedazos, y que por la misma fuerza de los vientos y las lluvias; se veían estos pedazos a varios metros de distancia, luego de ser arrastrados por las corrientes.

Reporte de daños en Bilwi

Árboles caídos, tejados arrancados de las casas, postes de electricidad derribados, desbordes y peligrosos deslaves fueron los principales efectos del paso de Iota en Bilwi

Según reporte de los pobladores donde fue el muelle de Bilwi solo quedaron trozos de madera desperdigados que la población recogió para reutilizarlos; los vientos a 250 kilómetros por hora generados por el huracán Iota la noche del lunes partieron la estructura en pedazos.

Iota fue el segundo huracán que impactó el Caribe Norte de Nicaragua en los últimos 15 días; algunas de las infraestructuras que habían sido dañadas parcialmente por el huracán anterior terminaron de sucumbir ante la fuerza de Iota.

Las autoridades municipales, regionales y nacionales están atentos al recuento de daños en Bilwi; para comenzar a trabajar en ayudar a todas las familias afectadas y brindarles respuestas efectivas.