60 mil trabajadores de la educación reciben pago de su aguinaldo

El Ministerio de Educación (MINED) recibieron este jueves 19 de noviembre el pago de su aguinaldo; 60 mil trabajadores entre docentes y personal administrativo retiraron su dinero de manera segura y ordenada.

Además los compañeros y compañeras que recibieron su aguinaldo se mostraron contentos con el buen Gobierno por entregarles su treceavo mes por adelantado.

Marvin Corrales, del área de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, mencionó » Nos ayuda mucho; porque todo se pone caro en diciembre y poder tener nuestras cosas y las comidas y podemos tener los regalos antes que se pongan más caros; y vamos a ocupar este aguinaldo de forma buena y ahorita voy a hacer la reparación de mis muebles, porque comprar muebles nuevos, sale más caro. Y esto es un gran logro para todos nosotros que el Gobierno pudo adelantar el aguinaldo para mejorar nuestra economía»

Por su parte Cristina Cruz, docente indicó  «Con este pago vamos a presupuestar los gastos que tenemos de noviembre; y diciembre y vamos a ver que mejoramos en nuestros hogares con antelación; y estamos muy contentos por todo lo que podamos hacer en nuestros hogares, ya que las lluvias nos han dejado estragos y hay que mejorar todo lo que tengamos a mano»

El pago del aguinaldo les permite a las familias nicaragüenses disfrutar de las promociones y ferias de descuentos  que se efectúan en el mes de noviembre. 

También puedes leer: Estas son las fechas de pago de aguinaldo en Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que el miércoles 18 de noviembre se empezará a pagar aguinaldo a los trabajadores del Estado.

La Compañera detalló “Una buena noticia que queremos dar; nos ha hecho llegar el compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta con las instrucciones de nuestro comandante que queremos saber todo, cuando se paga o se recibe el pago del treceavo mes. Aguinaldo de los trabajadores en la nómina fiscal”

La Vicepresidenta brindó las fechas correspondientes del pago del treceavo mes.

El miércoles 18 de noviembre el Minsa.

El jueves 19 de noviembre el Mined.

El viernes 20 de noviembre, todas las entidades que no son del Minsa y que no son Mined.