Nacionales | Portada
noviembre 19, 2020

Noticias más recientes

AMCA entrega donación al Minsa para familias afectadas por huracanes Iota y Eta

La Organización de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA); entregó una donación al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud consistente en 200 filtros de agua y 11,600 mascarillas reutilizables para las Familias afectadas por los huracanes Eta e Iota.

El Señor Beat Schmid, en representación de AMCA, dijo que es una colaboración para reforzar la vigilancia de las enfermedades respiratorias; especialmente COVID-19; y los filtros para potabilizar el agua en condiciones de emergencia garantizando el suministro para las personas albergadas.

“Llevamos 30 años acompañando al Ministerio de Salud en los esfuerzos de un Modelo que reivindica el Derecho a la Salud para todo el mundo; toda la población, sin distinción alguna, el Derecho a un servicio sin costo y que beneficia a toda la población”, aseguró Schmid.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, agradeció en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la donación recibida como muestra de solidaridad con las Familias nicaragüenses, especialmente las más vulnerables por parte de AMCA

Además puedes leer: Acompañamiento solidario a familias de Nueva Segovia afectas por Iota

Las lluvias registradas en Nueva Segovia producto del paso de la tormenta tropical Iota han dejado como resultado colapso de viviendas de manera parcial; daños a la infraestructura vial y ríos y cauce fuera de su caudal.

Autoridades del COMUPRED y CODEPRED de Nueva Segovia realizaron un recorrido en las zonas mas afectadas del municipio de Dipilto; con el objetivo de realizar la evaluación de daños que dejaron las fuertes lluvias.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...