Productores se preparan para el plan cosecha cafetalero 2020-2021

A través del lanzamiento oficial del Plan Cosecha Cafetalero 2020-2021, da por inicio el ciclo cafetalero  para la agricultura nicaragüense. El municipio de Dipilto fue el epicentro que destacó la participación de pequeños y mediados productores del país; para ser parte del inicio formal de lo que es la cosecha cafetalera; un rubro de vital importancia para nuestra económica.

También, el sector cafetalero en Nicaragua; prevé un ascenso durante este nuevo ciclo agrícola,  con el objetivo para que la diversificación pueda abrir oportunidades en perspectivas economicas. para este ciclo productivo las cifras son positivas, alrededor de 3 millones 600 mil quintales de café; superando las cifras del 2019 que alcanzaron los 3 millones 450 mil quintales, lo cual es gratificante como ingreso a la familias y productores.

“El acompañamiento a pequeños productores desde la economía familiar ha significado un aporte positivo para que esta tendencia al crecimiento se mantenga en nuestra país” Expresó Miguen Obando, Codirector de Inta.

El 95% del café es cultivado en sombra, lo que garantiza una calidad suprema para aumentar los recursos de las familias campesinas; entre las principales zonas de producción se muestra la Región Norte Central; la cual destaca un valor del 83%, esto con el fin de potenciar la cosecha para la exportación del cultivo.

Puedes leer: Cultivo de Bambú en Triángulo Minero

El Cultivo de Bambú, es uno de los proyectos  que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la hermana República de China- Taiwán  y el MEFCCA.