Culturales
noviembre 22, 2020

Noticias más recientes

Concurso nacional Rafael Gastón Pérez dió inicio en la Cuna del Folklore, Masaya

Desde la cuna del Folklore, Masaya se desarrolló el primer concurso nacional de la música Rafael Gastón Pérez organizado por; Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, el INIFOM y el Instituto Nicaragüense de la Cultura.

El espectacular escenario reunió a los 16 finalistas, elegidos en diferentes etapas, quienes dieron lo mejor en cada una de sus presentaciones. En esta primera ocasión dos participantes fueron eliminados siendo Héctor Poveda de Madriz y Héctor López de Granada; pasando al segundo concierto 14 participantes que se lucirán en el departamento de León. En cada concierto se van eliminando finalistas hasta llegar a la gran final, la cual será el 13 de Diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

Es importante destacar que cada participante podrá tener un apoyo extra con los votos a través de las redes sociales de dev-desarrollo.com/votacion_gaston/, obteniendo un valor de 20 puntos y se complementa con los 80 puntos de jurado calificador.

Por su parte Laudelina Rosales, Productora de Eventos Especiales de Canal 6, detalló;  Estamos realizando el primer concierto nacional del festival de la canción Rafael Gastón Pérez este festival se hizo en los años 80’s ; ahora esta es su nueva temporada y esta es la cuarta edición que hacemos de este reality. Han salido buenos talentos que ahora ya andan en grupos musicales o ya son solistas y pues estamos levantando un semillero de artistas con este concierto.”

Talento joven en el Concurso nacional Rafael Gastón Pérez 2020

Además los participantes expresaron sentirse emocionados por este evento que se desarrolla con el apoyo del Gobierno; Delvin Manuel Ocaña , representante del departamento de Zelaya central indicó “La verdad me impulsó lo que me gusta; la música y con el pasar del tiempo he venido trabajando para tratar de formar parte de este tipo de eventos que ayudan al talento nicaragüense. Así mismo Rachel Herrera representante de Nueva Segovia manifestó “Lo que me animó es las ganas de salir adelante con mi talento y creo que es algo que los jóvenes debemos de hacer; sacar a relucir lo que nosotros tenemos porque muchas veces nos quedamos con las ganas y el temor de que hubiera sido y me siento muy orgullosa en esa parte de saber que es algo que tuve que vencer y lo hice.”

Una vez más el Festival de la música Rafael Gastón Pérez continúa promoviendo la cultura nicaragüense, la juventud nicaragüense;  Nicaragua entera hace un homenaje al gran compositor nicaragüense Rafael Gastón Pérez, uno de los grandes tesoros de la canción y el pentagrama nicaragüense; de los orgullos de la música nicaragüense cuya obra sonó y ha sonado en las voces más internacionales de habla hispana.

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...