100 mil bonos serán entregados en zonas afectadas por el huracán

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, compañera Rosario Murillo informó a la población nicaragüense el avance para la recuperación de la seguridad alimentaria; a través de la entrega de 100 mil bonos productivos en semillas, herramientas e insumos para garantizar la siembra del frijol, arroz, maíz, plátano, banano y guineo según la zona.

Así mismo, el informe presentado detalla la entrega de 100 mil bonos productivos que serán enviados a las zonas afectadas por el paso del huracán Iota; entre los departamentos que se beneficiarán se encuentran: Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Rivas, Carazo, Granada, Boaco, Bilwi, Prinzapolka, Waspam y Las Minas.

«Con el esfuerzo de salir adelante, de manera laborioso, productivo ese esfuerzo que nos distingue, esa laboriosidad que nos defiende» expresó la compañera Rosario Murillo. Además, agregó que se entregarán equipos de pesca, bono para cultivo de hortalizas, frutos tropicales raíces y tabernáculos.

Por esa razón, los bonos que se distribuirán son para fortalecer la producción de alimentos de autoconsumo para las familias nicaragüenses; como una forma de incentivar las cadenas en producción en el sector agroindustrial. 

También puedes leer: EPN detalla afectaciones en muelles de Bilwi y Puerto Arlen Siu

La Empresa Portuaria Nacional (EPNa través de el Presiente Ejecutivo Virgilio Silva informaron detalles de las afectaciones en  Puerto Cabezas y Puerto Arlen Siu, provocados por el impacto del Huracán Iota en el país. 

Silva manifestó «En el muelle de Bilwi la infraestructura techada del edificio administrativo y total del muellequedó completamente destruido. Por el momento sólo estarán atendiendo veleros y panas.